Nuestro equipo

Parques Nacionales Cómo Vamos

A title

Image Box text

Omar Franco Torres

Director Parques Nacionales Cómo Vamos

Ingeniero Agrónomo, máster en Fertilizantes y Medio Ambiente y especialista en Derecho Ambiental y Gestión Pública e Instituciones. Con experiencia de más de 25 años en gestión e implementación de políticas públicas en ambiente, desarrollo sostenible y agricultura, planeación estratégica y ejecución de proyectos nacionales e internacionales, así como en la coordinación y gestión de acciones de recuperación ambiental, gestión comunitaria y docencia.

Marisol López Franco Coordinadora Estratégica PNCV

A title

Image Box text

Marisol López Franco

Coordinadora Estratégica

Periodista y comunicadora social, especialista en Comunicación Estratégica. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias comunicativas, manejo de comunicación pública y privada, y gestión, dirección y producción de productos audiovisuales.

Durante los primeros 10 años de su profesión trabajó en medios de comunicación y se desempeñó como Gerente de Producción de Rafael Poveda Televisión, donde consolidó grupos de trabajo dedicados a resaltar la labor de organizaciones privadas y del estado. Desde 2011 gestionó las estrategias de comunicación en medios y en redes sociales del Instituto SINCHI, sobre resultados obtenidos a través de la investigación científica en la Amazonia colombiana, también se desempeñó como directora y realizadora de productos audiovisuales de diferentes instituciones públicas como la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Instituto Nacional de Vías.

Claro Solano Fundación Natura - PNCV

A title

Image Box text

Clara Ligia Solano

Comité Directivo – Presidenta del Consejo Directivo de PNCV

Actual Directora Ejecutiva de Fundación Natura, asumió el cargo en el año 2019, después de llevar 13 años como Subdirectora de Conservación e Investigación, de la misma organización.

Es Bióloga de profesión, con 26 años de experiencia en temas de gestión, planificación y desarrollo sostenible, para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales y urbanas y la conservación de la biodiversidad. Además, de la gerencia de organizaciones, programas y proyectos ambientales, como estrategia para mitigar la crisis ambiental global y de Colombia, por incidir en los tomadores de decisiones y el reto de escalar acciones exitosas para lograr mayor impacto en los territorios.

Comité directivo